El consumo colaborativo se puede definir como la manera tradicional de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar redefinida por las nuevas tecnologías y las comunidades que se crean.
Cada vez son más las personas que la practican y las plataformas que lo permiten. Las personas, conectadas, se están organizando e intercambiando información para consumir, educarse, divertirse, viajar, financiarse, de manera conjunta, horizontal, directa y a menor escala.
“Algún día miraremos al siglo XX y nos preguntaremos por qué poseíamos tantas cosas”. Con esta frase comenzaba un reportaje en la revista TIME que incluyó el consumo colaborativo como una de las 10 ideas que van a cambiar el mundo.
Grandes referentes, como Airbnb y Uber, son casos testigo de la adopción global de este nuevo paradigma. Pero no son los únicos: los negocios de par a par (peer to peer) están proliferando rápidamente en distintos sectores y países, y Argentina no es la excepción.

Estaré dando un Seminario gratuito en el que exploraremos las ventajas y desafíos de esta nueva tendencia que vino a cambiar la forma en que nos relacionamos y hacemos negocios. Comentaremos casos de actualidad y reflexionaremos como estas nuevas alternativas pueden ayudarnos para enriquecer nuestras vidas.

Fecha: sábado 25 de junio 9 a 17hs.
Lugar: Universidad de Palermo (Av. Eduardo Madero 942, 8° piso)

Se requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. Podés anotarte aquí.

Si querés saber un poco más de que se trata esto de la Economía Colaborativa, fijate este video que lo explica en 5 min…

Aquí te dejo la presentación que utilizamos el otro día en UP 😉

 

 

FacebookTwitterEmail