Y hoy tenemos columnista invitada a Fitness Financiero 🙂 Se trata de Pili Medina, quien nos viene deleitando con sus posts dentro de nuestro grupo privado de Facebook en el que compartimos reflexiones y experiencias con todos los participantes de nuestros Cursos Online.

Con el título de esta nota Pili nos invitaba a reflexionar de esta manera:

Voy a hacer este curso como si mi vida dependiera de esto. Porque mi vida (la vida que sueño, para mí, para mi hija y para todos los que van a trabajar conmigo) depende de esto. De que yo pueda romper el patrón, cambiarlo… De que yo pueda soltar la creencia instalada de que ser avaro es lo mismo que ser ambicioso; de la misma forma que logré soltar la creencia de que ser una puta era lo mismo que ser sexy. Una creencia, la segunda, que me paralizó y privó de uno de los placeres más hermosos que tiene la vida para ofrecer durante muchos años. Y tuve que descender a muchos infiernos muchas veces para comprender que no me iba a ir al infierno por puta o por sexy y, especialmente, para no confundir los términos. Y viví momentos de mucho desaliento en los que creí que realmente no iba a poder salir nunca de ese patrón y que tal vez lo mejor era simplemente aceptar que el placer sexual no era algo que en la repartija a mí me hubiera tocado. Por suerte no me rendí… Por el placer y porque el antecedente me ayuda a no perder la esperanzas con la ruptura de este patrón del dinero “sucio”, “malo” y “poco importante”. Entender que en mi esquema mental avara es a puta lo que ambiciosa a sexy me abre el juego de la mejor manera. Porque ser sexy es genial, entonces, ¿por qué no lo sería el ser ambiciosa?

A mi me suena a que el tema es más amplio y profundo, de hecho, pienso que vender el cuerpo como objeto de placer sexual es una forma “obvia” de prostituirse, sin embargo, creo que hay otras maneras… y por eso me pregunto si aquel que abandonó sus sueños para cambiarlos por un trabajo aburrido sólo porque a fin de mes hay cuentas que pagar y así lograr estar “tranquilos”, no sería también una forma de prostitución? vender nuestro tiempo, nuestros sueños y ambiciones para recibir la tranquilidad de un depósito de dinero en nuestra cuenta bancaria… a mi me suena bastante similar a lo anterior.

Y este tema tiene mayor relevancia aun si consideramos que esto de cambiar tiempo por dinero es la forma en que la mayoría de las personas ganan el dinero…

¿Te resuena algo de todo esto? Entonces, date una vuelta por nuestro Curso Online de Abundancia y Finanzas!

Bueno, esperamos tener más seguido a Pili por acá aportandonos sus post incisivos que nos dejan reflexionando y con su manera de escribir que llega tanto 😉

Gracias Pili!!!

 

FacebookTwitterEmail